(19 MAYO) Webinar: “ODS y Compliance, contribución a un futuro sostenible”

En dicha presentación la ponente: Dña Zulma Escalante Aguilar (Coordinadora del Máster de Compliance Officer de la Universidad Complutense de Madrid y Directora del Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y RSC de la UCM), tratará un tema de máxima actualidad como es la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con el Compliance.

La agenda 2030, a través de sus 17 objetivos, es una oportunidad de contribuir a un futuro sostenible que requiere de la partición activa de todos: estados, sociedad civil, empresas, sector académico, etc.

Las grandes empresas fueron pioneras en desarrollar acciones concretas que están reportando en sus memorias de sostenibilidad. Este hecho no es ajeno a las pymes que también han comenzado a dar sus primeros pasos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

La ley de información no financiera reconoce a los ODS, como uno de los estándares internacionales para reportar.

En el webinar se verá; qué relación hay entre ODS y Compliance y cómo podemos aportar al desarrollo de dichos objetivos.

Concretamente se abordaran los siguientes temas: 

  1. Responsabilidad social corporativa, compliance y sostenibilidad.
  2. Agenda 2030: objetivos de desarrollo sostenible.
  3. Los 5 ejes: personas, planeta, prosperidad, paz, alianzas.
  4. ODS y relación con el compliance: ODS Nº 16.
  5. Como integrarlos en la empresa. Mejores prácticas desde compliance.
  6. Oportunidades de negocios para las empresas en la agenda 2030.

Fecha: 19 de Mayo del 2020

Horario: 17:00 PM – 18:00 PM

Lugar:

  • Streaming: La presentación se podrá seguir en directo vía Web, conectándose al link que se facilitará vía correo electrónico a todos los Asociados al IOC.

 Precio:  Gratuita para Asociados y empleados de las organizaciones con cuota colectiva.

 

PONENTE 1: ZULMA ESCALANTE AGUILAR

(Coordinadora del Máster de Compliance Officer de la UCM y Directora del Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y RSC de la UCM)

Zulma es consultora freelance especializada en Sostenibilidad, responsabilidad social corporativa, integridad y Compliance, desarrollando su actividad tanto en España como en Latinoamérica dentro del ámbito público y privado.

Compagina su labor de consultora con la de docente en distintos programas de ética, cumplimiento y Sostenibilidad. Actualmente coordina uno de los Máster más renombrados del mundo académico y empresarial como es el de “Compliance Officer” de la UCM, encargándose de la gestión del mismo, contenidos, proyectos y relación con empresas.

También es directora del Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de la Universidad Complutense.

Académicamente es Licenciada en Derecho y Máster en Responsabilidad social corporativa y Sostenibilidad.