Webinar: “Prevención del blanqueo de capitales: perspectivas para 2019”

El pasado 21 de febrero se realizó la webinar sobre “Prevención del blanqueo de capitales: perspectivas para 2019”.

En dicha presentación se comentó los hechos más relevantes acontecidos en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo en el año 2018 así como las novedades que nos esperan en dicha materia en el año 2019. Se empezó comentado las novedades normativas publicadas en esta materia en el año 2018. Posteriormente y a través de un enfoque práctico, se expondrán algunas de las nuevas obligaciones que introducen dichas normativas y cómo llevarlas a cabo.

 

La ponente Dª Fátima Parada (Gerente de Informa Consulting) comentó la experiencia como experto externo y los errores más comunes que comenten los sujetos obligados o las dificultades que hemos visto que tienen para poder cumplir con las mismas. Se comentó también las inspecciones realizadas por el Sepblac en los últimos años exponiendo datos estadísticos. Y por último, la presentación terminó con la exposición de las principales novedades normativas que se esperan a lo largo del año 2019 en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

 

PONENTE: Dª FATIMA PARADA (Gerente Informa Consulting)

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco.

En la actualidad es Gerente de la Firma.

Anteriormente desarrolló su carrera profesional en el departamento financiero del Museo Guggenheim Bilbao y en la empresa Servicios Generales de Gestión, miembro de la Organización Internacional Deloitte, asumiendo funciones administrativas, financieras, contables y de gestión de recursos humanos.

Dirige y participa en todo tipo de proyectos relacionados con el Cumplimiento Normativo, tales como: prevención del blanqueo de capitales, protección de datos, Código Interno de Conducta, detección y prevención de riesgos penales, sanciones y embargos, prevención de la financiación del terrorismo, normativa FATCA y CRS, transparencia, etc.

Lidera proyectos de consultoría y asesoramiento en materia de cumplimiento normativo (adaptación a nuevas normativas, redacción de procedimientos, puesta en marcha de procesos, análisis de riesgos, etc.) y participa en la realización de informes de experto externo en todo tipo de sujetos obligados.

Imparte de forma regular cursos de formación en materia de Cumplimiento Normativo.

Participa en seminarios a nivel nacional e internacional relacionados con la prevención de blanqueo de dinero, cumplimiento normativo y con la gestión de riesgos.

Colaboradora habitual del boletín trimestral y de las Newsletters en materia de cumplimiento normativo que edita Informa Consulting.