(24 ABRIL) Webinar / Presencial – “Modelo de Prevención de Delitos: diseño y acreditación en juicio – Experiencia de Repsol”

En dicha presentación se comentará cómo se diseñó, los problemas u obstáculos en su despliegue en una multinacional y todos los elementos relevantes que componen el Modelo de Prevención de Delitos de Repsol, su evolución desde la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en España en el 2010 hasta su modificación en el 2015 y la mejora continua del mismo.

La ponente Dª María Díaz Aldao (Gerente Senior de Compliance Legal y Defensa Penal) compartirá su experiencia como procesalista en la elaboración de la prueba necesaria para acreditar en los juzgados la existencia de un modelo de prevención penal eficaz en una organización.

Fecha: 24 de Abril de 2019

Horario: 16:00 a 17:00 horas

Lugar:

  • Streaming: La presentación se podrá seguir en directo vía Web, conectándose al link que se facilitará vía correo electrónico a todos los Asociados al IOC.

 

  • Presencial: Los asociados y empleados de las organizaciones con cuota colectiva que quieran asistir presencialmente en la conferencia que tendrá lugar en la Sede Social del IOC (Avenida de Brasil nº 6 planta 1MADRID), lo deberán comunicar al correo electrónico del IOC ( Admin@iocumplimiento.org )

 

Precio:  Gratuita para Asociados y empleados de las organizaciones con cuota colectiva.

 

PONENTE: Dª MARIA DIAZ ALDAO (Gerente Senior de Compliance Legal y Defensa Penal en Repsol)

 

Licenciada en Derecho con la especialidad Jurídico Comunitaria por la Universidad San Pablo CEU. Otra formación: Máster en Derecho de la Energía (2009), Curso Avanzado de Compliance del Instituto de Empresa (2013) y Fundamentos del Management por el IE Business School (2011)

Cuenta con una amplia experiencia en el ejercicio profesional en el ámbito penal. Desde el 2005 forma parte de los Servicios Jurídicos de Repsol en el área contencioso, defendiendo los intereses de la empresa y sus trabajadores ante los Tribunales. A partir del 2010 con la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en España también se ha dedicado a asesorar en el diseño, implantación y mejora continua del Modelo de Prevención de Delitos en todas las sociedades del Grupo Repsol.

Actualmente es Gerente Senior de Compliance Legal y Defensa Penal en el Grupo Repsol, ampliándose el alcance del asesoramiento en Compliance de su equipo a otras materias distintas del penal (Anticorrupción, Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, Sanciones y embargos internacionales, Protección de datos y Competencia) y para otras jurisdicciones en donde está presente el Grupo Repsol.

Participa como ponente en diversos cursos, congresos y jornadas en materia de Compliance y responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Coautora del artículo “Las investigaciones internas en el modelo de prevención penal” publicado en el Libro Persuadir y Razonar: Estudios Jurídicos en Homenaje a José Manuel Maza Martín.