Curso sobre “Cumplimiento y Riesgos Tecnológicos”

El pasado 27 de marzo se realizó el curso sobre “Cumplimiento y Riesgos Tecnológicos” impartido por Bernardino Cortijo. Actualmente es el Director Ejecutivo y Oficial de Cumplimiento del Grupo Comfica (empresa de ingeniería de telecomunicaciones, robótica, seguridad e inteligencia artificial en Europa y Latinoamérica). Es responsable de las actividades de SEGURIDAD y CUMPLIMIENTO. Asimismo, es CEO de DACOR INTELLIGENCE y ETICATEC.

OBJETIVOS del Curso:

 Las Funciones de Cumplimiento deben estar familiarizadas con los RIESGOS TECNOLÓGICOS y más en los tiempos actuales, donde la mayoría de los procesos se desarrollan en las organizaciones con un alto grado de automatización.

Durante el curso se conocerán los Riesgos Tecnológicos, relacionados con el Cumplimiento que afectan a las organizaciones y las técnicas para identificarlos, también se trataran buenas prácticas en Seguridad que permitirán prevenir y controlar dichos riesgos.

El curso está dirigido a las personas que trabajan en la función de Cumplimiento por lo que no se requieren conocimientos especiales de las áreas de tecnología.

TEMARIO:

  1. CUMPLIMIENTO EN LA EMPRESA Y TECNOLOGÍA
  2. MODELO DE CYBER-SEGURIDAD
  3. MEDIDAS DE PREVENCIÓN
    1. CONCIENCIACIÓN
    2. FUGAS DE INFORMACIÓN
    3. MECANISMOS DE CONTROL
  4. RIESGOS TECNOLÓGICOS
  5. FASES TECNOLÓGICAS DEL COMPLIANCE
  6. MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE RIESGOS
  7. POLÍTICAS DE SEGURIDAD
  8. ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS ASOCIADAS
  9. TÉCNICAS DE FORENSIC
  10. TÉCNICAS DE CYBER-INTELIGENCIA

DESTINATARIOS:

  • Responsables de la Función de Cumplimiento
  • Oficiales de Cumplimiento
  • Profesionales de Seguridad
  • Asesores jurídicos y abogados
  • Auditores Internos
  • Profesionales de Control Interno
  • Profesionales de Riesgos
  • Secretaria General

 PONENTE:

BERNARDINO CORTIJO

Actualmente es Director Ejecutivo y Oficial de Cumplimiento del Grupo Comfica (empresa de ingeniería de telecomunicaciones, robótica, seguridad e inteligencia artificial en Europa y Latinoamérica). Es responsable de las actividades de SEGURIDAD y CUMPLIMIENTO. Asimismo, es CEO de DACOR INTELLIGENCE y ETICATEC.

Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente en excedencia y fundador de la unidad central de delitos tecnológicos y representante por España en el Consejo de Europa para el Ciber Crimen y miembro del NIS Europeo.

Ha ocupado cargos de Director de Seguridad Corporativa de TELEFÓNICA, Director de Seguridad y Fraude de Telefónica España y Vicepresidente de Terra Lycos.

Matemático especializado en Investigación Operativa, Ingeniero de Caminos especializado en Comunicaciones y Jurista especializado en Ciber delincuencia. Director del Master Universitario en Ciberdelincuencia de la Universidad de Nebrija.

Realizados estudios COMPLIANCE OFFICER, Prevención en Blanqueo de Capitales y Protección de Datos e Inteligencia Artificial. Miembro del Instituto de Oficiales de Cumplimiento. Vicepresidente de la Asociación de Directores de Seguridad. Perito de la Asociación Europea de Peritaje Forense.