(28 JUNIO) CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y CIBERSEGURIDAD EMPRESARIAL. TECNOLOGÍA ASOCIADA AL CUMPLIMIENTO. RIESGOS INMEDIATOS A CUBRIR

Fecha: 28 de Junio de 2018

Horario: 9,30 horas – 12,00 horas

Lugar: Avenida Brasil nº 6 planta 1 (Madrid 28020)

 

El Instituto de Oficiales de Cumplimiento – IOC, organiza de forma GRATUITA para sus asociados, tanto individuales como colectivos, el seminario “Cumplimiento Normativo y Ciberseguridad Empresarial”. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico Admin@iocumplimiento.org incluyendo en el asunto “Curso Ciberseguridad”.

 

Los Oficiales de Cumplimiento, se enfrenta a muchos retos, algunos de ellos son:

¿Qué riesgos deben de tener en cuenta respecto a la Ciberseguridad?

¿Cómo pueden apoyarse los Oficiales de Cumplimiento en la tecnología?

¿Cómo adecuar las nuevas regulaciones operativamente?

¿Cuál es el orden de los pasos a dar?

 

Con el ponente experto en Seguridad y Cumplimiento, se identificarán los riegos de seguridad y se abordará la situación actual de las empresas y la manera de cumplir la normativa de seguridad y demás normativa utilizando de forma segura la tecnología.

 

Para asistir al seminario no es necesario tener conocimientos específicos en Tecnología de la Información, dado que está directamente orientado a Oficiales de Cumplimiento.

 

Ponente.-

Bernardino Cortijo Fernández, actualmente Director Ejecutivo de Seguridad y Cumplimiento del Grupo COMFICA, ha sido Director de Seguridad y Fraude de TELEFONICA España y TELEFONICA Corporativo hasta fin de 2016, COMISARIO de Policía Nacional en excedencia, creador de la Unidad Central de Delitos Tecnológicos y director del Master Universitario de Ciberdelincuencia de Nebrija. Este matemático, ingeniero y jurista dirige la División de Seguridad que aporta las últimas novedades tecnológicas en ciberseguridad y ciberinteligencia para prevenir incumplimientos normativos y de protección de datos y ciberseguridad empresarial.