Webinar / Presencial – “Los delitos y las responsabilidades penales que afectan a las personas jurídicas en base a la reciente Ley Orgánica 1/2019”

El pasado 8 de Mayo se realizó la webinar sobre los delitos y las responsabilidades que afectan a las personas jurídicas en base a la reciente Ley Orgánica 1/2019.  En dicha presentación se comentó cómo afecta esta nueva ley a los modelos ya implantados.

Ley Orgánica 1/2019 del 20 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal, para transponer Directivas de la Unión Europea en los ámbitos financieros y de terrorismo, y abordar cuestiones de índole internacional, hace necesario que se revisen los Modelos de Prevención de Delitos implantados en las empresas.

Las organizaciones con personalidad jurídica están sometidas actualmente a responsabilidades penales, que deben conocer y gestionar, con modelos de prevención que les permitan evitar sanciones y poder seguir ofreciendo sus productos y servicios a la administración publica y a las empresas privadas, que imponen a sus proveedores, modelos de Cumplimiento.

PONENTE: TAMARA WEGMANN

Ponente: Tamara Wegmann Lecue

Licenciada en Derecho con la especialidad Jurídico Comunitaria por la Universidad San Pablo CEU. Otra formación: MBA por el Instituto de Empresa. Programa de Consejeros por ESADE. Especialista en Compliance por AENOR.

Ha ocupado el cargo de Directora Corporativa Legal en el grupo hotelero NH Hotel Group de 2009 a 2017 y con posterioridad el cargo de Directora Corporativa de Compliance en el mismo Grupo hotelero. Experimentada en gestión internacional, desarrollo e implantación de la función de Compliance en un grupo multinacional.