Curso: “Funciones de control y supervisión del Consejo de Administración (CA)”

El pasado 31 de mayo, Pilar López-Aranguren Velarde, responsable de Cumplimiento y con una intensa trayectoria profesional, compartió su experiencia en el Buen Gobierno Corporativo con foco en la Funciones de Control y Supervisión del Consejo de Administración.

Los miembros de los Consejos de Administración, tienen responsabilidades importantes relacionadas con la Función de Cumplimiento  y durante el curso se profundizará en ellas, cómo se pueden cumplir eficazmente, cómo gestionarlas y el rol de las unidades de Cumplimiento.

Los temas tratados en la ponencia fueron los siguientes:

  1. El Consejo de Administración y el Control Interno de la sociedad
  2. El Consejo de Administración y el Cumplimiento Normativo:
  3. Mercado de Valores
  4. Blanqueo de Capitales
  5. Protección de Datos Personales
  6. Responsabilidad penal de las personas jurídicas

PILAR LÓPEZ-ARANGUREN VELARDE

Actualmente es abogada colegiada en el Colegio de Abogados de Madrid, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Comenzó su carrera en Estudio Legal de Abogados. Posteriormente se incorporó a Citibank donde trabajo en el departamento de ventas, y posteriormente como Fiduciary Officer head del negocio de gestión de activos en España. En 1999 se incorporó a Morgan Stanley como directora de Compliance para España y Portugal, hasta Marzo de 2007, fecha en la cual se incorporó a GSI como Directora del departamento de Compliance para España,  Portugal e Irlanda.

Es PADE por el IESE 2015. Fundadora de ASCOM y miembro del Comité de Dirección del Instituto de Oficiales de Cumplimiento, así como Co-presidenta de la Sección de Compliance del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Imparte clases en el IE, CEU, Universidad Europea y en CUNEF. Está certificada por el Instituto de Consejeros y Administradores donde también imparte cursos de formación.