Curso: ‘Gestión de Riesgos – Enfoque en ISO 31000’

El pasado 30 de junio de 2020, los ponentes Miller Romero Cárdenas (Magister en Gestión de Riesgos y Sistemas Integrados de Gestión) y Pilar Chavarria Arias (Responsable de Ética & Cumplimiento del Club Atlético de Madrid) impartieron un curso sobre ‘Gestión de Riesgos – Enfoque en ISO 31000’.

Dentro de los Modelos de Prevención de Delitos es fundamental la identificación y evaluación de los RIESGOS, procediendo a la elaboración del correspondiente MAPA DE RIESGOS y a la adecuada gestión de los mismos, permitiendo a la organización el debido Cumplimiento.

Durante el curso se realizaron un recorrido sobre los aspectos más relevantes de la ISO 31000 de Gestión de Riesgos, que les permita a quienes participe adquirir conocimientos para la aplicación del marco de cumplimiento de la norma ISO 31000, así como conceptos importantes sobre la gestión del riesgo.

El curso se finalizó con un ejercicio práctico que permita poner en práctica los conocimientos adquiridos para la gestión de riesgos de Compliance.

TEMARIO DEL CURSO:

  1. Generalidades ISO 31000 y directrices para la gestión de riesgos
  2. La Gestión de Riesgos como base del Compliance 
  3. Gestión de Riesgos de Cumplimiento con enfoque en ISO 31000
  4. TALLER / Apreciación y Tratamiento de Riesgos de Compliance

 

DESTINATARIOS:

  • Responsables de la Función de Cumplimiento
  • Oficiales de Cumplimiento
  • Asesores jurídicos y abogados
  • Auditores Internos
  • Profesionales de Control Interno
  • Profesionales de Riesgos
  • Secretaria General
  • Consultores

 

PONENTES:

  • Dª Pilar Chavarría Arias – Responsable de Ética & Cumplimiento del Club Atlético de Madrid.
  • D. Miller Romero Cárdenas – Magister en Gestión de Riesgos y Sistemas Integrados de Gestión.

Dª Pilar Chavarría Arias

 

Responsable de Ética & Cumplimiento del Club Atlético de Madrid.

Graduada como Máster en Compliance Officer por la Universidad Complutense de Madrid  y abogada corporativa con más de 9 años de experiencia en el área de Legal y Compliance en empresas multinacionales del sector farmacéutico.

A nivel académico Pilar es licenciada en Derecho, cuenta además con una certificación como Risk Manager en la ISO 31000 acreditada por PECB e IAS, una Especialidad en Derecho Laboral en la Universidad de Costa Rica y una Diplomatura en Administración de Empresas en la escuela de negocios INCAE.

 

D. Miller Romero Cárdenas

 

Magister en Gestión de Riesgos y Sistemas Integrados de Gestión.

Profesor del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC. Especialista en Administración y gerencia de Sistemas de Calidad; Líder y experto de COLADCA; ISO 31000 Lead Risk Manager.

Desde 2013 es entrenador autorizado por el Professional Evaluation and Certification Board PECB de CANADÁ.