IOC colabora con la UCM en la evaluación del Trabajo Fin de Master: “Guía práctica. Regulación aplicable a la gestión de Instrumentos Financieros Complejos en España”

El pasado 25 de junio del 2019, en base a la colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el IOC se presentó como jurado en el proyecto fin de Máster de Compliance Officer de la UCM. El proyecto se titula: “Guía práctica. Regulación aplicable a la gestión de Instrumentos Financieros Complejos en España” y realizado por: Beatriz Vergara Maturana, Carolina Montaña Fajardo, Liliana Calderón Jacinto y Pablo Antón Pons. Todo el proyecto fue coordinado por la tutora Pilar López-Aranguren Velarde (miembro del Comité Directivo del IOC).

En el jurado se presentó Pilar López-Aranguren (Responsable de Cumplimiento en Goldman Sachs International), Sonia Cuevas Díaz (miembro del Comité Directivo del IOC y Responsable de Cumplimiento en Mirabaud) y Eduardo Navarro Villaverde (Director del Master de la UCM).

El proyecto fin de Máster de Compliance Officer engloba muchos conceptos y recomendaciones que pueden ser de utilidad para el Instituto de Oficiales de Cumplimiento. Como por ejemplo; los alumnos hicieron un análisis muy detallado de los principales instrumentos financieros complejos, también nos contaron la normativa aplicable a estos instrumentos financieros, un análisis de buenas prácticas asociadas a la gestión de los mismos y una elaboración titulada: “Guía práctica sobre regulación aplicable a instrumentos financieros complejos en España”.

El resultado del trabajo ha sido muy bueno, y el IOC está muy satisfecho de la colaboración en este trabajo de los alumnos de la del Master de Compliance Officer de la UCM..

Equipo:

Pablo Antón Pons

Licenciado en Derecho, Máster Comercio Internacional, Máster Compliance Officer

 

Beatriz Vergara Maturana

Abogada Universidad del Desarrollo (Chile)

 

Carolina Montaña Fagardo

Abogada – Universidad Militar Nueva Granada

 

Liliana Calderón Jacinto

Titulación académica Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú

 

(El proyecto será subido en el área de socios):

https://www.iocumplimiento.org/category/area-socios/