Nota de Prensa: Asamblea General Ordinaria IOC

SE CELEBRA LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO DE OFICIALES DE CUMPLIMIENTO – IOC

La Asamblea General del IOC se celebró en la Sede Social del Instituto de Oficiales de Cumplimiento, y según lo previsto se abordó el Orden del Día de la Asamblea.

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA

1. Informe del Presidente, sobre actividades en el ejercicio 2017 y sobre la situación y desarrollo del IOC.
  2. Informe económico y aprobación de cuentas del ejercicio 2017.
  3. Presupuesto 2018.
  4. Integración Asociación Cumplimiento Normativo.
  5. Nombramientos del Comité Directivo para el ejercicio 2018.
  6. Creación Consejo Asesor.
  7. Ruegos y preguntas.

El Instituto de Oficiales de Cumplimiento – IOC, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a Oficiales de Cumplimiento (Compliance Officers) de las multinacionales Españolas más importantes y que tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo de una profesión cada vez más demandada por diferentes regulaciones, agencias supervisoras y por las propias entidades.

La Asamblea se inició con el Informe del Presidente del IOC, D. Antonio del Campo de los Santos, donde se trataron las actividades desarrolladas en el ejercicio 2017, además se abordó la situación y el desarrollo del Instituto en el futuro. A su vez, como es preceptivo se trató el examen y aprobación de los Estados Contables Auditados de la Asociación, correspondientes al cierre del ejercicio 2017 y del Presupuesto Asociativo para el ejercicio 2018.

Asimismo, se celebraron otros asuntos de interés para los socios del IOC, como la integración de la Asociación Cumplimiento Normativo – ACN. Este proceso supondrá el refuerzo del Comité Directivo del IOC con miembros de ACN, el impulso del Gobierno de la Asociación con la creación del Consejo Asesor, y la creación de Nuevos Grupos de Trabajo compuestos por miembros de ambas asociaciones.

Además, en la Asamblea quedó recogido el nuevo Comité Directivo del IOC para el ejercicio 2018:

• Antonio del Campo de los Santos, Presidente del IOC y Director del Área Global de Cumplimiento en BBVA.
  • Manuel Crespo de la Mata, Vicepresidente del IOC y Director Global de Cumplimiento en TELEFÓNICA.
  • Juan Ignacio Ruiz Zorrilla, Secretario del IOC y Consejero en AUDIOLIS.

VOCALES

• Juan Pablo Olmo, Subdirector General de Cumplimiento en MAPFRE.
  • Santiago Martínez-Lage Sobredo, Vicepresidente del Consejo de Administración en INDITEX.
  • Dña. Tamara Wegmann Lecue, Senior Vice President de Compliance en NH HOTELS GROUP.
  • Jaime Cladellas Rojals, Responsable de Cumplimiento en GRUPO CIRSA.

NUEVOS VOCALES

• Rodrigo García-Vega Redondo, Responsable de Cumplimiento en Acerinox.
  • Teresa Olivie Martínez Peñalver , Responsable de Cumplimiento en Naturgy.
  • Sandra Llamera Sánchez, Responsable de Cumplimiento en Teva.
  • Enrique Hernández Pérez, Responsable de Cumplimiento en Repsol.
  • Sonia Cuevas Díaz, Responsable de Cumplimiento en Mirabaud.
  • Pilar López-Aranguren Velarde, Responsable de Cumplimiento en Goldman Sachs.

Para concluir el acto se establecieron los próximos pasos a seguir del Instituto de Oficiales de Cumplimiento en el futuro, para continuar creciendo como Asociación.

NOTA DE PRENSA – ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA