Nota de Prensa: Evento de Constitución del IOC 20 NOVIEMBRE 2017

Se constituye el Instituto de Oficiales de Cumplimiento.

El Instituto de Oficiales de Cumplimiento – IOC, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a Oficiales de Cumplimiento (Compliance Officers) de las principales multinacionales Españolas y que tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo de una profesión cada vez más demandada por diferentes regulaciones, agencias supervisoras y por las propias entidades.

El Comité Directivo lo conforman responsables de cumplimiento de 10 multinacionales y está liderado por su Presidente, Antonio del Campo de los Santos, Director de Cumplimiento del Grupo BBVA; su Vicepresidente, Manuel Crespo de la Mata, Director de Cumplimiento del Grupo Telefónica y su Secretario, Juan Ignacio Ruiz Zorrilla, Consejero de Audiolís.

En el acto de presentación del Instituto de Oficiales de Cumplimiento -IOC, celebrado hoy en la Universidad de Antonio Nebrija han participado D. Ángel Benito (consejero de la CNMV), D, Carlos Balmisa (Director de Control Interno de la CNMC) y Dña. Margarita García (Secretaria General del Instituto de Auditores Internos) y se han tratado algunos de los principales retos de la profesión tanto en el sector público como privado, así como los fines, ámbito de actuación y organización del Instituto de Oficiales de Cumplimiento –IOC.

17-11-20 IOC – Nota de Prensa Constitucion