Nota de Prensa: Jornada de Cumplimiento del IOC 6 FEBRERO 2018

 

I JORNADA DE CUMPLIMIENTO DEL IOC: “El cumplimiento sectorial”

Los directivos de Cumplimiento de multinacionales españolas de primer nivel, han abordado la forma de hacer frente a los retos del Cumplimiento en sus distintos sectores de actividad, poniendo de relieve la figura del Oficial de Cumplimiento, como elemento fundamental  de un buen gobierno corporativo en las organizaciones.

El Instituto de Oficiales de Cumplimiento – IOC, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a Oficiales de Cumplimiento (Compliance Officers) de organizaciones españolas y que tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo de una profesión cada vez más demandada por diferentes regulaciones, agencias supervisoras y por las propias organizaciones.

El IOC celebra su primera Jornada de Cumplimiento, donde los responsables de cumplimiento de multinacionales han explicado en qué consiste esta profesión, que garantiza que las normas y leyes se cumplan en las organizaciones.

En la Jornada de Cumplimiento del IOC: “El cumplimiento sectorial”, celebrado hoy  en el Hotel NH Collection  Eurobuilding de Madrid, han participado:

  • Antonio del Campo de los Santos, Presidente del IOC y Director del Área Global de Cumplimiento en BBVA, explicando el papel del Oficial de Cumplimiento en el Sector Financiero.
  • Juan Pablo Olmo, Subdirector General de Cumplimiento en MAPFRE, tratando la figura del Oficial de Cumplimiento en el Sector Seguros.
  • Manuel Crespo de la Mata, Vicepresidente del IOC y Director Global de Cumplimiento en TELEFÓNICA, desarrollando la labor que ejerce el Oficial de Cumplimiento en el Sector TIC.
  • David Mestre Jane, Responsable de Compliance en GAS NATURAL FENOSA, hablando sobre la tarea del Oficial de Cumplimiento en el Sector Energía.
  • Dña. Tamara Wegmann Lecue, Senior Vice President de Compliance en NH HOTELS GROUP, tratando la figura del Oficial de Cumplimiento en el Sector Hoteles.
  • Jaime Cladellas Rojals, Responsable de Cumplimiento en GRUPO CIRSA, exponiendo la labor del Oficial de Cumplimiento en el Sector Juego.
  • Juan Ignacio Ruiz Zorrilla, Secretario del IOC y Consejero en AUDIOLIS, desarrollando el papel del Oficial de Cumplimiento en el Sector PYME.

Para concluir el acto se establecieron los próximos pasos a seguir por el Instituto de Oficiales de Cumplimiento , para continuar desarrollando la profesión, como la formación de Grupos de Trabajo y un plan de formación e información para los profesionales de Cumplimiento.

NOTA DE PRENSA evento IOC 6 febrero