El Consejo Asesor del IOC se refuerza con la incorporación de Dº Javier Barraca Mairal

En la reunión del Consejo Asesor del IOC celebrada el día 21 de octubre del 2019, se nombró como nuevo miembro del Consejo Asesor a: Dº Javier Barraca Mairal, completando al Consejo con un perfil de Filósofo que aportará una visión complementaria a la meramente técnica.

Finalmente, el Consejo Asesor queda constituido por:

– Sergio Salcines (Presidente – Socio Director de Informa Consulting)

– Lupicinio Rodríguez Jiménez (Fundador de la firma Lupicinio International Law Firm)

– María Dolores Pescador Castrillo (CEO and Co-Founder Regtech Solutions)

– Ramón Abella Rubio (Socio PWC)

– Ángel Luis López Roa (Catedrático y ex Consejero del Banco de España)

– Eduardo Torres – Dulce Lifante (ex Fiscal General del Estado)

– Mario Alonso Ayala (Presidente Auren y ex-Presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuenta de España)

–  Fabio Pascua Mateo (ex-secretario de CNMV – Letrado de las Cortes Generales)

– Javier Barraca Mairal (Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Madrid. Sección de Filosofía del Derecho y profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Como datos relevantes en la carrera profesional de Dº Javier Barraca Mairal se destacan:

2012 – ACADÉMICO CORRESPONDIENTE DE LA “REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE ESPAÑA”. Madrid. Sección de “Filosofía del Derecho”.

2010 – PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD, UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID. Toma de posesión: “28 de junio de 2010”.

1997 – DOCTOR EN DERECHO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. DTO. DE FILOSOFÍA DEL DERECHO, MORAL Y POLÍTICA. Tesis: “Los Derechos del hombre en el pensamiento de E. Lévinas”. Calificación: Cum Laude por Unanimidad. 10 de enero de 1997.

1995 – DIPLOMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS. CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID. Ito. de Formación Empresarial. Proyecto: “Consultores de Formación”. Calificación: notable.

1992 – DOCTOR EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. DPTO. de “HERMENÉUTICA, HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y FILOSOFÍA DE LA HISTORIA. Tesis: “Arte y Derecho: su encuentro en la Filosofía”. Calificación: Cum Laude por Unanimidad. 27 de marzo de 1992.

1992 – DIPLOMA DE SUFICIENCIA INVESTIGADORA EN DERECHO. Programa: “DERECHO PÚBLICO”. Dto. de Derecho Público, Cc. Política y Filosofía jurídica, FACULTAD DE DERECHO, U.A.M. Calificación media: Sobresaliente.

1992 – DIPLOMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA (D.E.A.: Diplôme d´Etudes Approfondies). DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS. ÁREA CIENCIAS HUMANAS, especialidad ÉTICA, UNIVERSIDAD “PANTEÓN-SORBONA”, PARÍS I. PARÍS. Calificación: Très bien.

1991 – Programa de Doctorado Internacional Europeo: seminarios doctorales, M. Greisch, en “HERMENÉUTICA PRÁCTICA”, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto Católico de PARÍS, PARÍS.

1990 – DIPLOMA DE SUFICIENCIA INVESTIGADORA EN FILOSOFÍA. Programa específico: “HERMENÉUTICA E INTER-DISCIPINARIEDAD DE LAS IDEAS”. Dto. de “HERMENÉUTICA, Filosofía de la Historia e Historia de la Filosofía”, FACULTAD DE FILOSOFIA, UCM. Calificación media: Sobresaliente.

1988 – LICENCIADO EN FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. Facultad de Filosofía. U. COMPLUTENSE DE MADRID. 4 de agosto de 1988.

1988 – LICENCIADO EN DERECHO. Facultad de Derecho. U. COMPLUTENSE DE MADRID. 2 de marzo de 1988.