Se celebra la Jornada de Cumplimiento Sectorial del IOC

Los directivos de Cumplimiento de multinacionales españolas de primer nivel, han abordado la forma de hacer frente a los retos del Cumplimiento en sus distintos sectores de actividad, poniendo de relieve la figura del Oficial de Cumplimiento, como elemento fundamental  de un buen gobierno corporativo en las organizaciones.

La jornada comenzaba con la intervención de Manuel Crespo de la Mata, vicepresidente del IOC y director de Cumplimiento en TELEFONICA, que explicaría la labor del Oficial de Cumplimiento en el sector de las TIC.

Más tarde llegaría el turno de Antonio del Campo, presidente del IOC y director del Área Global de Cumplimiento de BBVA, que abordaría los retos y la necesidad de la figura de oficial de cumplimiento en el sector financiero. El presidente valoró que es una profesión cada vez más demandada por reguladores, supervisores y organizaciones.

Antonio del Campo de los Santos, presidente del IOC y director del Área Global en BBVA.

Es decir, una corporación necesita de un Departamento de Cumplimiento para asegurar que las normas y las leyes se cumplan, con el fin de servir a la sociedad en la prevención, detección y disuasión del fraude, así como en impulsar la transparencia y el buen gobierno corporativo de las organizaciones.

Entre otros ponentes, el secretario del IOC Juan Ignacio Ruiz Zorrilla, abordó las funciones y los retos del Oficial de Cumplimiento en el Sector PYMES. Asímismo, trasladó a los asistentes los pasos a seguir en un futuro próximo del Instituto de Oficiales de Cumplimiento, como la creación de grupos de trabajo y de un plan de formación específico para profesionales de cumplimiento, ensalzando la importancia de avanzar conjuntamente en el desarrollo de la profesión.

El evento, celebrado en las instalaciones del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, cumplió con las expectativas en cuanto a contenido y aforo. Los socios del IOC podrán encontrar las presentaciones de los ponentes en la Zona Exclusiva de Socios de la web.