SE CELEBRA LA WEBINAR: Cómo obtener información de fuentes abiertas – OSINT

Se celebra la webinar sobre cómo obtener información de fuentes abiertas – OSINT

Rodrigo Gómez, de forma práctica y sencilla, mostró la gran cantidad de información útil que se puede obtener, utilizando únicamente fuentes publicas que son accesibles a todas la personas. Estas informaciones son muy prácticas para los Oficiales de Cumplimiento en el ejercicio de sus funciones.

Como escribió Rob Wainwright, Director Europol:  “Internet es lo más cercano a una máquina perfecta de vigilancia que el mundo ha conocido. Todo lo que se hace en la red es registrado; cada email enviado, cada sitio visitado, cada fichero descargado, cada búsqueda realizada son grabados y archivados en algún sitio…”

Estudió Computer Science. Defensor de la buena connotación del concepto “Hacker”, lo considera estrechamente relacionado con el desarrollo de la inherente curiosidad humana y la satisfacción del mero aprendizaje.

Hacker de vocación, experto en ciberseguridad de profesión, compagina su labor profesional con la docencia, actividad que le reporta una gran satisfacción. Conoce bien las ciberamenazas a las que están expuestos sectores como la banca, las aseguradoras y los operadores de telecomunicaciones, dónde ha trabajado en diferentes grupos dentro del ámbito de la ciberseguridad, desarrollando labores de hacking ético, respuesta a incidentes, análisis forense y prevención del fraude electrónico.