Servicios

Para el cumplimiento de los fines del Instituto de Oficiales de Cumplimiento se realizarán las siguientes actividades:

  1. Agrupar y favorecer la integración y comunicación de cuantas personas ejercen la profesión de Oficial de Cumplimiento, independientemente de su denominación, en cualquier organización.
  2. Creación y gestión de los oportunos mecanismos de colaboración y coordinación en la Sociedad en general y entre los asociados en particular para temas relacionados con el cumplimiento normativo, proporcionando oportunidades a los Oficiales de Cumplimiento para que se reúnan y compartan información, experiencias y mejores prácticas tanto de carácter general como sectorial.
  3. Proporcionar oportunidades de educación, formación y desarrollo profesional a los Oficiales de Cumplimiento y otros profesionales de las Organizaciones interesados en las funciones de Cumplimiento, organizando conferencias, seminarios, jornadas, eventos, debates, etc., sobre temas relacionados con los fines de la Asociación.
  4. Establecimiento de canales de colaboración con organismos públicos y privados en relación con los fines de la Asociación.
  5. Divulgar en el mundo empresarial, la Administración Pública y la Universidad, el valor de la profesión de Oficial de Cumplimiento y la ayuda que puede suponer el establecimiento de funciones de Cumplimiento, tanto para mejorar la administración de las organizaciones, como para asegurar un buen gobierno corporativo y la transparencia en la gestión de las organizaciones en particular y la Sociedad en general.
  6. Producir, editar, traducir o publicar cuantos estudios, guías, trabajos e investigaciones, sean necesarios para divulgar el conocimiento de la función de Cumplimiento y la profesión de Oficial de Cumplimiento.
  7. Llevar a cabo todo tipo de acciones que contribuyan al desarrollo de la profesión de Oficial de Cumplimiento con un elevado estándar de calidad y excelencia en la profesión.
  8. Creación de grupos y comisiones de estudio, trabajo e investigación para la elaboración de informes, publicaciones, artículos, proyectos de investigación o análogos sobre asuntos relacionados con los fines de la Asociación.