Webinar: “Compliance y Reputación”

El pasado 20 de abril, el IOC se adapta a las nuevas formas de trabajo causadas por el COVID-19, todos emitiendo el webinar desde su casa.

Los ponentes: Dña. Fátima Rodríguez (Responsable del Área Penal de Lupicinio), Dº Luis Manuel García (Socio de Lupicinio), y Dº Luis Serrano (Director General de Señor Lobo & Friends) comentaron aspectos sobre las empresas que atraviesan por una nueva era en la que la gestión de su reputación ante los procedimientos judiciales es esencial. En sus orígenes, los programas de Compliance eran implementados en las empresas para eximirse de una posible responsabilidad penal. Estos programas se implementan en las empresas con un nuevo objetivo: recuperar la reputación institucional a través de los modelos de buen gobierno corporativo.

Pero cuando el litigio impacta sobre la reputación de la compañía y sus directivos, ¿Qué prima? ¿Cómo neutralizamos el daño reputacional sin perjudicar la defensa legal? ¿Cómo trasladamos nuestro relato a los diferentes stakeholders, especialmente empleados, clientes y medios? ¿Podemos neutralizar la desinformación que se va a generar si decidimos no hablar? ¿Es una opción mantenerse en silencio? ¿Qué efectos atenuatorios va a tener esa colaboración?