Webinar/Presencial: “Cuestiones prácticas en la gestión de los canales de denuncia: Protección al informante y al investigado”

El pasado 19 de febrero, la ponente Dª María Díaz Aldao (Gerente Senior de Compliance Legal y Defensa Penal) realizó un seminario en el IOC, sobre la experiencia de REPSOL y las novedades legislativas sobre canales de denuncias y protección al denunciante.

 

PONENTE: Dª MARIA DIAZ ALDAO (Gerente Senior de Compliance Legal y Defensa Penal en Repsol)

Licenciada en Derecho con la especialidad Jurídico Comunitaria por la Universidad San Pablo CEU. Otra formación: Master en Derecho de la Energía (2009), Curso Avanzado de Compliance del Instituto de Empresa (2013) y Fundamentos del Management por el IE Business School (2011)

Cuenta con una amplia experiencia en el ejercicio profesional en el ámbito penal. Desde el 2005 forma parte de los Servicios Jurídicos de Repsol en el área contencioso, defendiendo los intereses de la empresa y sus trabajadores ante los Tribunales. A partir del 2010 con la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en España también se ha dedicado a asesorar en el diseño, implantación y mejora continua del Modelo de Prevención de Delitos en todas las sociedades del Grupo Repsol.

Actualmente es Gerente Senior de Compliance Legal y Defensa Penal en el Grupo Repsol, ampliándose el alcance del asesoramiento en Compliance de su equipo a otras materias distintas del penal (Anticorrupción, Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, Sanciones y embargos internacionales, Protección de datos y Competencia) y para otras jurisdicciones en donde está presente el Grupo Repsol.

Participa como ponente en diversos cursos, congresos y jornadas en materia de Compliance y responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Coautora del artículo “Las investigaciones internas en el modelo de prevención penal” publicado en el Libro Persuadir y Razonar: Estudios Jurídicos en Homenaje a José Manuel Maza Martín.