Webinar: 'La creación y gestión del mapa de riesgos como herramienta funcional'

El pasado día 26 de Abril, el ponente Dº Pere Simón Castellano (Profesor contratado Doctor en la Universidad Internacional de La Rioja), impartió un webinar en colaboración con la UNIR en abierto.

Se analizaron las principales metodologías de Riesgos. Se comentaron los tipos de matrices, de parámetros, de técnicas de apreciación y evaluación basadas en métodos cuantitativos y cualitativos. Desde las entrevistas estructuradas hasta el método Montecarlo. También se revisaron las fórmulas para la evaluación de los controles y de la propia función de cumplimiento normativo. Del papel a la acción, con propuestas de indicadores basados en la estructura del mapa de riesgos. 

Para acceder al vídeo completo y presentación del ponente:

PONENTE: Dº PERE SIMÓN CASTELLANO

(Profesor Contratado Doctor en la Universidad Internacional de la Rioja)

Profesor contratado Doctor (acreditado ANECA desde 2015) en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.

Abogado of counsel en Font Advocats.

Delegado de Protección de Datos y consultor externo y auditor de sistemas de compliance en empresas nacionales e internacionales.

Autor de seis monografías, dos de ellas premiadas. Premio de la Agencia Española de Protección de Datos (2011) y de la Agencia Vasca de Protección de Datos (2015).

Director del Seminario Internacional Permanente en Derecho Penal Económico y Compliance de la World Compliance Association.

Docente en asignaturas de Grado y Postgrado en distintas universidades (UNIR, Universitat de Girona, UOC, ESERP Business School, Universidad de Buenos Aires, Universidad Austral) y en colegios y asociaciones profesionales (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, APEP, WCA, AJA Madrid, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, COTIME, IOC, etc.).

Visiting professor at Staffordshire University desde enero 2021.

Investigador del Grupo de Investigación “PENALCRIM” UNIR.

Investigador Principal del proyecto sobre prisión provisional RETOS UNIR.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Instituto Oficiales Cumplimiento