Certificación de programas de cumplimiento

El Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC), pone a disposición de aquellas organizaciones académicas que así lo soliciten, una evaluación de programas de formación que traten sobre cuestiones relacionadas con el cumplimiento. Para ello, cuenta con un Comité de Certificación que será el encargado de recoger las propuestas que se reciban de las organizaciones académicas correspondientes y de realizar una evaluación de las mismas. Una vez realizada dicha evaluación, será presentada al Comité de Dirección del IOC, quien adoptará la decisión de certificar o no el programa del que se trate, trasladando la decisión a la organización académica solicitante.

Para conocer más acerca del procedimiento, pinche aquí: Marco para la certificación de programas de cumplimiento.

RELACIÓN DE INSTITUCIONES ACREDITADAS POR EL IOC

El procedimiento para la obtención del Certificado Internacional Compliance Officer – CICO prevé que el candidato que hubiera recibido ya formación en un Programa de Formación, impartido por una institución académica certificada por el IOC, pueda acreditarlo a los efectos de la obtención de 15 créditos computables para la consecución del referido Certificado. 

En éste sentido, se enumeran las instituciones acreditadas por el Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC) a continuación:

 

Logo Universidad Complutense

Máster en Compliance Officer

Logo thomson reuters

Curso experto en Compliance Officer

Logo informa consulting

Formación acreditada:

Logo ISDE business school

Curso Experto en International Compliance Officer