Curso: 'Gestión de Riesgos'

El pasado día 20 de Mayo, la ponente Cristina Zabas Delgado (Jefa de Cumplimiento de Mapfre), impartió un curso sobre ‘Gestión de Riesgos’. El curso tuvo por objetivo el sistema de gestión de riesgos dentro de las organizaciones y, en particular, del riesgo de incumplimiento. La gestión de riesgos permite a la organización alcanzar sus objetivos estratégicos y contribuir a la puesta en marcha de garantías para evitar que se asuman riesgos excesivos. La correcta identificación y evaluación de los riesgos es un elemento crucial en la gestión de las organizaciones, proporcionando una seguridad razonable en la consecución de sus objetivos.

En el seminario se trataron los siguientes temas:

  1. Marcos de referencia
  2. Risk assessment
  3. Seguimiento y monitorización

PONENTE: CRISTINA ZABAS DELGADO

(Jefa de Cumplimiento de Mapfre)

La profesora cuenta con una larga experiencia en el sector seguros en el que lleva trabajando desde el año 2006 y, en concreto, en Cumplimiento, desempeñando tareas propias de esta materia desde el año 2013.

Actualmente es Jefa de Cumplimiento en MAPFRE S.A., realizando labores de coordinación para distintas entidades del GRUPO desde la Dirección Corporativa de Cumplimiento si bien, desde su incorporación al Grupo MAPFRE en 2015, ha desempeñado tareas (entre las que se encontraba la gestión de riesgos de incumplimiento) como Responsable de Cumplimiento tanto en MAPFRE GLOBAL RISKS como para MAPRE ASISTENCIA. Del mismo modo, ha sido ponente en sesiones de formación relativas a la función de Cumplimiento y Solvencia II tanto en el GRUPO MAPFRE como en otras organizaciones con las que ha colaborado.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, tras preparar las oposiciones para ingreso en la carrera judicial, realizó un Master de Práctica Jurídica en el Instituto de Empresa.

Certificado Internacional Compliance Officer.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Instituto Oficiales Cumplimiento