(25 Junio) Webinar: 'El programa de cumplimiento en Derecho de la Competencia: caso Indra'

En el presente webinar se hará una comparativa de los criterios recogidos en la “Guía de programas de cumplimiento en relación con la defensa de la Competencia” de CNMC con los elementos que conforman el Modelo de Prevención de Riesgos en Derecho de la Competencia de Indra. Finalizaremos la exposición con una breve pincelada de la Resolución de CNMC (Expediente Consultoras) en virtud de la cual aquélla valora positivamente el referido Modelo. 

 

FECHA Y HORARIO:

23 de Junio de 2021

16:00 PM – 17:00 PM (Horario España) 

LUGAR DE CELEBRACIÓN e INSCRIPCIONES:

VÍA STREAMING – Asociados al IOC

PONENTE 1:

SOLEDAD RAMÍREZ

(Chief Compliance Officer de INDRA a nivel global)

Licenciada en Derecho y Diploma en Ciencias Empresariales (Letrado Asesor de Empresas, ICADE, E-1) por la Universidad Pontificia de Comillas, Diploma en Derecho Laboral por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense, Diploma en Legal Compliance por el Instituto de Empresa. Desarrolla su carrera profesional fundamentalmente en INDRA, ocupando diversas posiciones en las áreas de Asesoría Jurídica de negocio y corporativa. En 2015 es nombrada Chief Compliance Officer de INDRA a nivel global, con dependencia directa y exclusiva de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del Consejo de INDRA. El área de Cumplimiento incluye actualmente la prevención penal, de Derecho de la Competencia y ética de la Compañía.

PONENTE 2:

ANA PAREDES ORTEGA

(Gerente del Área de la Unidad de Cumplimiento)

Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto (Bilbao), Master de Asesoría Jurídica del Instituto de Empresa IE, profesora ponente en el Master de Compliance del Instituto de Empresa IE desde el año 2019. Inicia y desarrolla su carrera profesional en el departamento mercantil de EY Abogados. En 2016 se incorpora a INDRA ocupando el cargo de Gerente del Área de la Unidad de Cumplimiento que gestiona actualmente la prevención penal, de Derecho de la Competencia y ética de la Compañía.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Instituto Oficiales Cumplimiento