Curso: 'Cómo implantar un sistema de Compliance'

El pasado día 15 de diciembre, la ponente Dña. Sandra Olivera Cervantes (Miembro de la Junta Directiva del IOC), impartió un curso sobre ‘¿Cómo implantar un sistema de Compliance?’.

El objetivo de este curso fue dar una visión integral y práctica de cómo implantar un sistema de
compliance en todo tipo de organizaciones.

En el contenido de este curso se abordaron los elementos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar e implantar un sistema de compliance.

  • Competencias de un Compliance Officer
  • Análisis de objetos sociales y estructuras de las compañías, mapa de riesgos legales, sus medidas preventivas y controles, el órgano de supervisión del modelo, código de conducta y políticas, los recursos necesarios para que dicho modelo sea efectivo, los programas de fomento de cultura más relevantes, canal de denuncia, sistema disciplinario, etc.
 

PONENTE: SANDRA OLIVERA CERVANTES

(Miembro de la Junta Directiva del IOC)

Sandra Olivera Cervantes, LL.M., licenciada en derecho en la Universidad de Granada y máster of law en la Universidad de Würzburg.

Comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Volkswagen en la asesoría jurídica de SEAT, S.A. en el año 2000. En el año 2011 es nombrada Compliance Officer y desde el año 2018 es la Chief Compliance and Integrity Officer de SEAT, CUPRA, SEAT Mo, SEAT Code, SEAT Deutschland, Volkswagen Group España Distribución y VW Navarra.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Oficiales de Cumplimiento.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Instituto Oficiales Cumplimiento