Cumplen, IOC y la WCA celebrarán conjuntamente la segunda edición de la Semana Internacional del Compliance

  • El evento abordará diversos ejes entorno al compliance durante cinco jornadas
  • En la edición anterior, reunió a más de 600 asistentes y cerca de 100 ponentes

“Queremos que esta semana sea de todos/as y para todos/as. Queremos fomentar la colaboración de asociaciones. No lo dudéis, nos vemos el año que viene, no nos van a faltar temas a tratar.” Con estas palabras de los presidentes de Cumplen, el Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC) y la World Compliance Association (WCA), finalizaba la primera edición de la Semana Internacional del Compliance (SIC), que reunió a más de 700 profesionales en noviembre del año pasado. Con nuevos talleres, mesas de debate y conferencias, las tres organizaciones anuncian la segunda edición de la SIC, que este año se celebrará los días 15, 16, 17, 18 y 19 de noviembre. Este año, el evento se celebrará de nuevo online, aunque incluirá un congreso presencial que se celebrará en las instalaciones del estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, y que podrá seguirse en streaming.

El evento se estructurará en cuatro grandes áreas, que se desarrollarán a lo largo de las 5 jornadas de duración: un curso para peritos de compliance, charlas expertas, talleres y el congreso. Los participantes podrán elegir entre modalidades diferentes: podrán adquirir un pase completo para acceder a todas las actividades o bien podrán participar solamente en el congreso presencial, entre otras opciones. Además, podrán adquirir un pase para asistir a la cena de gala que tendrá lugar tras el congreso, con la participación de ponentes, patrocinadores y congresistas.

La primera gran área, en la que las tres asociaciones han trabajado codo con codo, consiste en la actualización del curso para peritos en compliance, tras el éxito de la primera edición del pasado año, que certificó a más de 300 peritos. Los participantes de la primera edición, podrán participar en esta nueva actualización, de 15 horas, que les permitirá renovar su certificación. Además, todos aquellos nuevos interesados que adquieran el curso completo, podrán también asistir a la actualización, que tendrá lugar durante las mañanas de la semana. Los participantes con pase completo para el evento, también podrán asistir sin coste adicional y actualizar sus conocimientos en la materia.

Por otro lado, tendrán lugar charlas expertas y talleres especializados que abordarán temas como la responsabilidad penal, inteligencia artificial, due diligence, la competencia y la nueva ISO 37301, y ofrecerán, de manera práctica, todo lo necesario para conocer el funcionamiento de los canales de denuncia, y aplicación de técnicas forensic y de investigación, entre mucho más. Finalmente, durante el congreso, se celebrarán mesas redondas sobre el compliance en el deporte, ESG, compliance internacional y tendencias en compliance.

Con el fin de dar una amplia visión de todos esto aspectos, el plantel de ponentes se ha configurado con la presencia de compliance officers de diversos sectores, magistrados y profesionales relacionados con el mundo del compliance de varios países diferentes. Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, María Teresa del Caso, magistrada y letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo, Juan Carlos Galindo, portavoz de ASEBLAC, y Elvira Andrés Monte, vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol,  son solo algunos de los expertos y expertas que van a participar en el congreso, así como los y las compliance officers de grandes empresas como Cepsa, SEAT, Real Madrid y Ferrovial.

Con esta segunda edición, las tres entidades tienen por objetivo repetir el éxito del pasado año y acercar el compliance a todas las personas interesadas, que podrán acceder al evento fácilmente desde donde deseen. El precio de inscripción a la Semana Internacional del Compliance es de 250 euros en la modalidad de streaming para todas las actividades (consultar web para otras modalidades). Además, los/las asociados/as a las tres entidades organizadoras cuentan con un 50% de descuento en la inscripción.

El evento cuenta con la inestimable colaboración de las entidades patrocinadoras Iberdrola, UNIR, Telefónica, Álvarez & Marsal, BeCompliance, CanalDenuncia.App, Deloitte Legal, Ecix, Fortuny Legal, Informa Consulting, Ivnosys, OneTrust GRC, Repsol, Bureau Van Dijk, EQS Group, EY, Gómez-Acebo & Pombo, Ithikios, PWC y Refinitiv.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Instituto Oficiales Cumplimiento