Webinar: 'Los programas de Cumplimiento en materia de competencia'

El pasado día 26 de Enero del 2022, la ponente Henar González (Directora de Competencia en Herbert Smith Freehills), impartió un webinar sobre ‘Los programas de Cumplimiento en materia de competencia’.

El objetivo del webinar fue analizar desde un enfoque práctico los requisitos para que los programas de cumplimiento de competencia se conviertan en un instrumento efectivo para evitar las infracciones de las normas de competencia o un su caso limitar la exposición al riesgo de incumplimiento de estas normas de las empresas.

En cuanto al contenido del webinar: análisis de los elementos que debe contener un programa de cumplimiento efectivo en materia de competencia, prestando especial atención a los recientes pronunciamientos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su valoración de los programas de cumplimiento examinados en el marco de sus investigaciones en procesos sancionadores.

Para acceder al vídeo completo y presentación del ponente:

PONENTE: HENAR GONZÁLEZ

(Directora de Competencia en Herbert Smith Freehills)

Henar González es socia de Herbert Smith Freehills y dirige la práctica de Competencia en la oficina de Madrid. Con más de 20 años de experiencia, Henar ha participado en un elevado número de asuntos relacionados con la aplicación de las normas de competencia, tanto españolas como europeas. Su práctica se centra principalmente en investigaciones por cárteles, inspecciones domiciliarias, abusos de posición de dominio y grandes operaciones de concentración, con experiencia destacada en aspectos relacionados con el asesoramiento preventivo y los programas de cumplimiento en materia de competencia. Henar aparece como abogada recomendada en varios de los directorios más prestigiosos (Chambers&Partners, Legal 500, Best Lawyers o Acritas). En el año 2013 obtuvo el galardón “40 Under 40” por Iberian Lawyer; en el año 2018 fue reconocida con el premio InspiraLaw Top 50 Women Lawyers y en el año 2019 ha sido distinguida como una de las mejores abogadas de Europa en la conferencia anual de [email protected] en Bruselas

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Instituto Oficiales Cumplimiento