Los pasados días 25 y 26 de Abril del 2022, el ponente Dº Francisco Del Olmo (Subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad de la CNMV), impartió un curso sobre ‘Criptoactivos’.
El seminario se impartió en 2 sesiones:
1.1. OBJETIVOS DEL CURSO:
Conocer el funcionamiento de las tecnologías de registro distribuido y de las principales blockchains, sus beneficios y riesgos.
1.2. CONTENIDO DEL CURSO:
2.1. OBJETIVOS DEL CURSO:
Conocer la situación actual de los criptoactivos en los sistemas financieros y su regulación.
2.2. CONTENIDO DEL CURSO:
PONENTE: FRANCISCO DEL OLMO
(Subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad de la CNMV)
Francisco del Olmo es el Subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad de la CNMV desde el año 2018, habiendo asumido con anterioridad diferentes responsabilidades en los departamentos de supervisión e inspección en esta institución. Dentro de sus funciones actuales se encuentran el estímulo de la innovación en el sector financiero, la coordinación del innovation hub y el Sandbox, y el desarrollo e implementación de la nueva regulación en materia Fintech y de la gestión del riesgo tecnológico. Destacar su especial implicación en las iniciativas del ámbito de las Tecnologías de Registro Distribuido y los criptoactivos.
De formación, Francisco es Ingeniero Informático por ICAI y Master en Evidencias Digitales por la UAM, es docente en varios Master y programas educativos y miembro de diversos grupos de trabajo nacionales e internacionales.
LINKEDIN:
https://www.linkedin.com/in/francisco-del-olmo-fons-04389915b