(9 y 16 Junio) Curso: 'Diseño de un Programa Efectivo Anticorrupción'

FECHA:  9 y 16 de Junio de 2022

HORARIO: 16 a 18h

 

OBJETIVO DEL CURSO: 

El objetivo de este curso es aprender cuáles son los pilares de un Programa corporativo de anticorrupción, así como los principales mecanismos para servir de instrumento de defensa corporativa conforme a las últimas tendencias a nivel internacional.

 

CONTENIDO DEL CURSO: 

Sesión 1 (9 de Junio): Diseño de un Programa Anticorrupción. Recientes best practices internacionales.

Sesión 2 (16 de Junio): Lecciones aprendidas de casos recientes y revisión del Programa Anticorrupción. Visión práctica.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

VÍA STREAMING – GRATUITO para SÓLO ASOCIADOS CON PACK FORMATIVO.

 

TARIFAS:

SOCIOS CON PACK FORMATIVO = GRATUITO PARA LAS PLAZAS ADQUIRIDAS  *Enviar un correo electrónico a: [email protected]

ASOCIADOS (DESCUENTO) = 200 € + IVA (Se incluye en esta tarifa a todos los empleados de las Organizaciones con cuota de Socio Colectivo)

NO ASOCIADOS: 300 € + IVA

 

INSCRIPCIONES PARA 2 EMPLEADOS DE LA ORGANIZACIÓN CON PACK FORMATIVO:

Enviar al correo electrónico ( [email protected] ) los siguientes datos:

Nombre, Apellidos y Correo Electrónico

 

INSCRIPCIONES PARA ASOCIADOS CON PACK FORMATIVO:

  1. ACCESO A LA PLATAFORMA: https://www.ioc-academy.org/
  2. USUARIO: La dirección de email del asociado (todo escrito en minúsculas)
  3. CONTRASEÑA: ioc_A_2022 (Pueden cambiar su contraseña una vez entren en el Campus)

PONENTE: MARÍA HERNÁNDEZ

(Socia del Departamento de Compliance en Eversheds Sutherland)

María Hernández es Socia del Departamento de Compliance en Eversheds Sutherland y responsable del Comité de Compliance de la Alianza de despachos Latinoamericanos de Eversheds Sutherland International. María a través de este Comité ha trabaja con empresas de América Latina durante muchos años y en 2014 lanzó una Alianza para LatAm, consolidando una red de 22 despachos en 13 países de la región.

Antes de unirse a Eversheds, María ha liderado el departamento legal y de Compliance de las divisiones europeas y de Oriente Medio de grandes multinacionales, principalmente Nortel, Tyco y Pentair. También fue la única persona no estadounidense en ser nombrada Ombudsman con responsabilidad mundial reportando al Consejo de Administración y con sede en EEUU, en un momento en que la empresa se encontraba en negociaciones con el Departamento de Justicia de EEUU y la Securities Exchange Commission por cargos de corrupción a nivel internacional. La trayectoria profesional de María la ha llevado a ganar varios premios en el ámbito Legal & Compliance, entre ellos ser nombrada como una de las Top 50 Inspiring Women Lawyers Spain & Portugal 2018, 2019 y 2022; El Abogado de Cumplimiento Corporativo del Año (España y Portugal) en los Golden Awards Iberian Lawyer 2014 y ganador del Primer Premio (sector privado) como Mejor Abogado de Negocios menor de 40 años en 2011. También ha sido reconocida año tras año en los principales directorios legales:  Chambers, Best Lawyers y Leaders League.

María fue fundadora y co-presidenta de la Sección de Compliance del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y miembro fundador y vicepresidenta de la Asociación de Profesionales del Cumplimiento Normativo (CUMPLEN). Fue nombrada asimismo responsable de Asuntos Internacionales de la Asociación Española de Compliance (ASCOM). En 2016, fue elegida miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos y la Fundación de Ciencias

de la Documentación cuya misión es contribuir a mejorar las capacidades y habilidades de los líderes políticos actuales y potenciales, así como fortalecer el papel de las mujeres en todas las esferas de la sociedad. favoreciendo la construcción de una democracia participativa y representativa. Es miembro electo del Grupo de Trabajo de Integridad y Cumplimiento B20 Arabia Saudi y B20 Italia, que tiene como objetivo avanzar en la agenda global anticorrupción, tocando temas clave como el cumplimiento normativo, la transparencia y los altos estándares de ética e integridad.

Es directora académica del LLM Global Corporate Compliance en IE Law School en colaboración con la Universidad de Nueva York y directora de Corporate Compliance en el International Business Law LLM. También es profesora adjunta en la Facultad de Derecho de Deusto. María es ponente frecuente en Compliance y Ética en los negocios y ESG en congresos internacionales.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Derecho-Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Posgrado en Derecho y Economía de la Unión Europea por la Universidad de la Sorbona de París. Ha vivido y trabajado en varios países (España, Reino Unido, Argentina, Francia, Italia y Estados Unidos).

 

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/mhernandezcompliance/

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Instituto Oficiales Cumplimiento