El pasado día 14 de diciembre del 2022, la ponente Dña. Virginia Arranz Monje (Líder técnico en el área de Talent Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC)), impartió un webinar sobre: ‘Gestión por valores’.
El objetivo principal del webinar fue ofrecer a los asistentes una visión global acerca de la gestión por Valores (GpV) como un nuevo paradigma en la gestión de personas.
Este webinar se enfocó en entender en qué consiste gestionar personas basándose en valores y qué puede llegar a aportar esta práctica a las organizaciones.
En cuanto al contenido del webinar;
Nuevos paradigmas en los modelos de gestión de personas. De la dirección por objetivos a la Dirección por valores como complemento para lograr el compromiso de los empleados.
1. ¿Qué es y qué implica gestionar por valores?
2. Breve revisión de los principales modelos teóricos sobre valores. Desde las propuestas de valores a nivel individual a modelos sistémicos de valores.
3. Metodología general de Implementación de un Modelo de Gestión por Valores en una organización. Fases del proceso.
Para acceder al vídeo completo y presentación del ponente:
PONENTE: VIRGINIA ARRANZ MONJE
(Líder técnico en el área de Talent Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC))
Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), máster en Tecnologías y Métodos de Formación en Red (USAL) y máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (INESEM).
La actividad profesional e investigadora de Virginia Arranz ha estado orientada al estudio, medición y desarrollo de competencias transversales en el ámbito organizacional a través de herramientas tecnológicas.
Es experta en gestión por valores y evaluación de competencias digitales.
Ha centrado parte de su actividad profesional e investigadora, al estudio, diseño, implantación y evaluación de la gestión por valores y el desarrollo de herramientas útiles y efectivas.
Ha participado en proyectos de diferentes empresas interesadas en conocer y gestionar los valores predominantes en sus plantillas y con los valores corporativos expuestos por la Dirección.
Actualmente, es Líder técnico en el área de Talent Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC).