Curso: 'Gestión de Riesgo de Compliance. Visión práctica'

El pasado día 29 de Enero del 2024, la ponente Dña. Cristina Sanz Díaz (Directora Risk & Compliance en Grupo Amadeus), impartió un curso sobre ‘Gestión de Riesgo de Compliance. Visión Práctica’.

El objetivo del curso fue que los participantes adquieran los conceptos básicos que definen los diferentes aspectos de la realización de un mapa de riesgos en Compliance, entendiendo conceptos relevantes como riesgo inherente y residual, respuesta al riesgo o apetito al riesgo.

Asimismo, adquirir conocimiento de la metodología para realizar un mapa de riesgo, y cómo conectarlo con el Mapa de Riesgos Corporativo.

En cuanto al contenido del curso:

Los Mapas de Riesgos de Compliance

  • Relación entre Compliance y el sistema de gestión de riesgos corporativo (ERM)
  • ¿Cómo hacer un mapa de riesgos de Compliance? Metodología:
    • Catálogo, Identificación y evaluación.
  • Controles: Riesgo Inherente y Riesgo Residual.
  • Dueño del riesgo (Risk Owner).
  • Respuesta al riesgo.
  • Tratamiento y seguimiento del riesgo.
  • Reporte del riesgo.
  • Apetito al riesgo.

Para acceder al vídeo completo y presentación del ponente:

PONENTE: CRISTINA SANZ DÍAZ

(Director Risk & Compliance en Grupo Amadeus)

Cristina Sanz, licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE, comenzó su carrera profesional en la sede central del Grupo Amadeus en la asesoría jurídica corporativa en 1995, donde llegó a ser Directora de la Asesoría Jurídica en 2005.

En 2010 emprendió la creación de un nuevo departamento corporativo de Risk & Compliance, empezando a implementar metodología de gestión de riesgos, a la vez que desarrollaba la función de Compliance a nivel global. Poco a poco el equipo fue creciendo en personas y responsabilidades, tomando bajo su ámbito de responsabilidad en Risk & Compliance temas como gestión de crisis, continuidad de negocio, Seguros de negocio del Grupo, entre otros temas.

Cristina es miembro fundador del Instituto de Oficiales de Cumplimiento, miembro de su Junta Directiva desde 2017 y Vicepresidenta desde 2019.

Imparte conferencias y publica artículos sobre Compliance. Ha sido miembro del jurado de los Premios Expansión en Compliance en varias ocasiones, y el Grupo Amadeus recibió el Premio Expansión al mejor proyecto internacional en 2019.

 

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/cristina-sanz-diaz-96046041/

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Instituto Oficiales Cumplimiento