Webinar: 'Management 3.0 - Nivel II'

El pasado día 12 de Febrero del 2024, el ponente D. Alfred Maeso (Change Agent, Trainer and Mentor), impartió un webinar sobre: ‘Management 3.0 – Nivel II’.

El objetivo del webinar fue aprender cómo activar prácticas de Management 3.0 en nuestro estilo de liderazgo con el propósito de gestionar mejor la complejidad y la incertidumbre, y potenciar el desarrollo y el empoderamiento de nuestros equipos.

 

En cuanto al contenido del webinar:

  1. Cómo gestionar la complejidad.

En un entorno cada vez más complejo, incierto y cambiante (por la aceleración en la innovación tecnológica, el cambio climático, el contexto económico y político,…), debemos adaptar nuestras maneras de gestionar: lo que funcionó ayer puede no ser válido hoy. En esta sesión abordaremos los aspectos principales a incorporar para una gestión de la complejidad exitosa.

  1. Cómo podemos activar el desarrollo y aprendizaje de nuestros equipos.

Una de las funciones principales del Management es asegurar el desarrollo de las personas de sus equipos. Los planes de formación anuales no son suficientes ante el ritmo de adaptación cada vez más demandante. Exploraremos en esta sesión diferentes maneras para activar el desarrollo y aprendizaje continuo.

  1. Cómo abrir exitosamente un proceso de delegación y empoderamiento en nuestros equipos

Cuantas veces hemos escuchado a algún mánager (o incluso a nosotros mismos) la frase “No puedo delegar a mi equipo”. La delegación (y el empoderamiento) nunca es blanco o negro, es un proceso que tenemos que trabajar conjuntamente con las personas de nuestros equipos. Identificaremos en esta sesión qué elementos deben existir para que pueda producirse la delegación.

Para acceder al vídeo completo y presentación del ponente:

PONENTE: ALFRED MAESO

(Change Agent, Trainer and Mentor)

Alfred Maeso es Ingeniero de Telecomunicaciones y lleva más de 20 años de experiencia profesional, ayudando a las empresas, de diferentes tamaños y sectores, a adaptarse a los cambios, especialmente aquellos provocados por la innovación digital.

Ha ejercido diferentes roles (consultor técnico, analista de negocio, Project manager, service manager, facilitador, formador, consultor estratégico), siempre con un propósito principal: ser agente del cambio. Inspirar e impulsar el cambio en las organizaciones.

Desde el 2010  ejerce como formador, facilitador y consultor, y combina su actividad con la docencia en programas de postgrado y máster para universidades, la escritura de artículos y libros, y la impartición de conferencias en DISTINTOS eventos internacionales como la BBC (Building Business Capabilities), el ACMP Change Management Global Event, la CAS (Conferencia Agile Spain) o el Festival Agile Trends.

 

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/alfredmaeso/

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Instituto Oficiales Cumplimiento