El seminario “Seguridad Tecnológica y Cumplimiento” está dirigida a los profesionales del área de Cumplimiento y durante la misma el ponente, Dº Bernardino Cortijo, comentará los elementos tecnológicos que se deben considerar para los Modelos de Prevención de Delitos, con el fin de reducir Riesgos y minimizar consecuencias derivadas de una incorrecta Protección de los Datos.  

Fecha: 6 de Noviembre de 2019

Horario: De 16:00 a 17:00 horas

Lugar: La presentación se podrá seguir en directo vía Web, conectándose al link que se facilitará vía correo electrónico a todos los Asociados al IOC.

Las personas que quieran participar de forma presencial en la conferencia que tendrá lugar en la Sede Social del IOC (Avenida de Brasil nº 6 planta 1), lo deberán comunicar al correo electrónico del IOC ( [email protected] )

Precio:  Gratuita para Asociados.

 

PONENTE: Dº BERNARDINO CORTIJO

 

Matemático especializado en Investigación Operativa, Ingeniero de Caminos especializado en Comunicaciones y Jurista especializado en Ciber delincuencia. Director del Master Universitario en Ciberdelincuencia de la Universidad de Nebrija.

Actualmente es Director Ejecutivo y Oficial de Cumplimiento del Grupo Comfica (empresa de ingeniería de telecomunicaciones, robótica, seguridad e inteligencia artificial en Europa y Latinoamérica). Es responsable de las actividades de SEGURIDAD y CUMPLIMIENTO.

Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente en excedencia y fundador de la unidad central de delitos tecnológicos y representante por España en el Consejo de Europa para el Ciber Crimen y miembro del NIS Europeo.

Ha ocupado cargos de Director de Seguridad Corporativa de TELEFONICA, Director de Seguridad y Fraude de Telefónica España y Vicepresidente de Terra Lycos.

CEO del Grupo Dacor (Dacor Intelligence y Dacor Formación).

Asesor de empresas nacionales y multinacionales.

Realizados estudios COMPLIANCE OFFICER, Prevención en Blanqueo de Capitales y Protección de Datos e Inteligencia Artificial. Miembro del Instituto de Oficiales de Cumplimiento. Vicepresidente de la Asociación de Directores de Seguridad. Perito de la Asociación Europea de Peritaje Forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *