DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO:

El curso impartido por un experto con amplia experiencia en la materia, tiene como foco la Gestión del Riesgo de Fraude y Corrupción, en todo tipo de organizaciones y la implantación de modelos eficaces para su control. Durante el curso se repasarán los conceptos necesarios para un mejor entendimiento de la Corrupción y el Fraude, así como las mejores prácticas para su Prevención, Detección y las distintas formas de Respuesta. Se considerarán elementos fundamentales como: Código de Conducta, Políticas, Cultura, Evaluación de Riesgos, Procesos de auditoría, investigación y reporte. 

La sesión formativa tendrá los siguientes epígrafes:

 

DESTINATARIOS:

 

FECHA: 18 de Junio de 2020

HORARIO: 9:00 -11:00 y 11.30 – 14:00 horas

 

METODOLOGIA:

 

 TARIFAS:

 

INSCRIPCIÓN: 

 

PONENTE: D. JOSÉ ENRIQUE DÍAZ MENAYA

Director de Auditoria Interna y miembro del Comité de Cumplimiento de BERGÉ Y CIA

 

El profesor cuenta con una larga experiencia en el ámbito del Gobierno Corporativo, Lucha contra el Fraude, Riesgos y Cumplimiento.

Desde 2007 es Director Corporativo del Departamento de Auditoría Interna de Bergé y Cía y miembro de su Comité de Compliance desde 2011. Previamente ha desempeñado diferentes responsabilidades de auditoría tanto externa como interna (PWC, Shell, Plus Ultra (CGNU), Grant Thornton).

Colabora habitualmente con el Instituto de Auditores Internos y tiene amplia experiencia en el ámbito docente tanto como responsable de la formación de equipos como ponente en diferentes foros, sobre Auditoría Interna, Reputación, Fraude, Compliance y otros, y como profesor en programas especializados en la materia (IE, UCM y UNIR).

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1984), Censor Jurado de Cuentas (1988) y auditor inscrito en el registro Oficial de Auditores de Cuentas (1989).Cuenta además con un Máster en Economía y dirección de empresas (MBA) IESE (1993) y diversas certificaciones internacionales relacionadas con Auditoria Interna, Gestión de Riesgos y Control Interno; CIA (2008), CRMA (2012), COSO (2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *