Cumplen, IOC y la WCA organizan conjuntamente la Semana Internacional del Compliance

  • El evento abordará diversos ejes entorno al compliance durante cinco jornadas

 

  • Todos/as los/las participantes podrán asistir de forma gratuita a un curso para peritos de compliance

 

Cumplen, el Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC) y la World Compliance Association (WCA), tres de las organizaciones más importantes de compliance a nivel nacional e internacional, organizan conjuntamente la primera Semana Internacional del Compliance, un evento en el que se abordarán todos los temas más relevantes, críticos y de actualidad y futuro de la profesión del compliance officer, desde el punto de vista de más de cuarenta ponentes de alrededor del mundo. El evento, que se celebrará durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre, será totalmente online y pretende reunir virtualmente a participantes de todos los países en que las asociaciones tienen presencia.

El evento se estructurará en cuatro grandes áreas, que se desarrollarán a lo largo de las 5 jornadas de duración: un curso para peritos de compliance, charlas expertas, talleres y el congreso. Los participantes podrán elegir entre dos modalidades diferentes: podrán adquirir un pase completo para acceder a todas las actividades o bien podrán participar solamente en el congreso.

La primera gran área, en la que las tres asociaciones han trabajado codo con codo, consiste en un curso para peritos en compliance. Este curso no solo será gratuito para todos los participantes con pase completo, sino que también ofrecerá la posibilidad de participar gratuitamente a todos/as los/las que hayan adquirido el paseo de congreso y también a los socios y las socias de las tres entidades. De esta forma, las tres organizaciones quieren acercar esta formación al mayor numero posible de interesados/as.

Por otro lado, tendrán lugar charlas expertas y talleres especializados que abordarán temas como el due diligence, los ciberriesgos, la nueva ISO 37301 y los documentos normativos en compliance y ofrecerán, de manera práctica, todo lo necesario para conocer el funcionamiento de los canales de denuncias, los mapas de riesgos y sus indicadores y los controles en compliance, entre muchos otros.

Finalmente, durante las dos jornadas de duración del congreso, se abordarán aspectos de los canales de denuncia a nivel internacional, se evaluará la función del cumplimiento en el sector público y se tratarán temas de interés como la responsabilidad de los administradores por la no implantación de programas de compliance, el tándem entre compliance y responsabilidad social corporativa y las buenas prácticas en los modelos de prevención de delitos, entre otros.

Con el fin de dar una amplia visión de todos esto aspectos, el plantel de ponentes se ha configurado con la presencia de compliance officers de diversos sectores, magistrados y profesionales relacionados con el mundo del compliance de varios países diferentes. Juan Antonio Frago, fiscal de delitos económicos, Jordi Gimeno Beviá, doctor en Derecho y profesor de la UCLM, Salvador Viada y Antonio del Moral, fiscal y magistrado del Tribunal Supremo, respectivamente, Iván Alberto Sequeiros, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, y Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Pacto Mundial en España, son solo algunos de los expertos y expertas que van a participar en el congreso, así como los y las compliance officers de grandes empresas como Repsol, Ikea, Cirsa y Telefónica.

Con esta iniciativa, las tres entidades tienen por objetivo acercar el compliance a todas las personas interesadas, que podrán acceder al evento fácilmente desde donde deseen. El precio de inscripción a la Semana Internacional del Compliance es de 250 euros, o 150 euros para asistir, solamente, a las dos jornadas del congreso. Ambas modalidades de inscripción dan derecho a asistir, de forma gratuita, al curso de peritos de compliance. Además, los/las asociados/as a las tres entidades organizadoras cuentan con un 50% de descuento en la inscripción.

El evento cuenta con la inestimable colaboración de las entidades patrocinadoras, Intedya, Informa Consulting, Fortuny Legal, Becompliance, Tirant lo Blanch, Bureau Van Dijk, Gómez-Acebo & Pombo, Refinitiv, Dow Jones Risk & Compliance y PwC, y las colaboradoras, REA Auditores, Wolters Kluwer, Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid, la UNIR, Asociación Española de Fintech e Insurtech, la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció y Latin American Quality Institute.

Más información en: http://semanacompliance.eventocompliance.com/

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbase a nuestra Newsletter y este al tanto de las últimas noticias

MÁS NOTICIAS

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!