El Máster de Compliance Officer de la UCM junto con el IOC han desarrollado esta guía práctica para apoyar, orientar y asistir a estas organizaciones en su camino hacia una gestión ética y profesional e integrar en ellas una cultura basada en valores y principios sólidos, responsables y sostenibles a través de las mejores prácticas en “Compliance”.

La implantación de Modelos de Cumplimiento robustos, objetivos y confiables permite a las PYMES no solo velar por sus propios intereses, sino por los de sus empleados, sus proveedores, sus clientes, socios y colaboradores.

La Guía pretende dotar a las PYMES de pautas para decidir y responder de forma acorde con las leyes y normas aplicables, ante las distintas situaciones a las que se enfrentan en su gestión diaria. Su reputación e incluso su propia supervivencia podrían, en caso contrario, verse seriamente comprometidas.

La Guía incluye un documento explicativo completo y dos herramientas de autoevaluación.

Guía Práctica de Compliance para Pymes:

https://www.iocumplimiento.org/wp-content/uploads/2020/09/GUÍA-PRÁCTICA-DE-COMPLIANCE-PARA-PYMES_compressed.pdf

Autodiagnóstico 1:

https://www.iocumplimiento.org/wp-content/uploads/2020/09/Autodiagnóstico-1-Nivel-de-madurez-en-compliance-1.xlsx

Autodiagnóstico 2:

https://www.iocumplimiento.org/wp-content/uploads/2020/09/Autodiagnóstico-2-Cuestionario-sobre-los-riesgos-penales-wecompress.com_.xlsm

Toda la presentación fue transmitida vía streaming y grabada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *