Webinar con la UNIR: 'Los delitos contra los derechos de los trabajadores al albur de los convulsos tiempos de la Covid-19'

El pasado día 20 de Mayo, el ponente Dº Alfredo Abadías Selma (Profesor Contratado, Doctor en Derecho Penal y Criminología en la UNIR), impartió un webinar, que se realizó en colaboración con la UNIR en abierto. Donde se trataron una serie de delitos contra los derechos de los trabajadores que se cometen con mayor incidencia en situaciones de precariedad socioeconómica, y actualmente sanitaria, como es el caso de la pandemia de la COVID-19.  

Dentro de esta gama de delitos contra los derechos de los trabajadores, se trataron concretamente, el delito de puesta en peligro de la vida y la salud de los trabajadores haciendo inciso en la repercusión socioeconómica que dimana de los mismos.

Para acceder al vídeo completo y presentación del ponente:

PONENTE: Dº ALFREDO ABADÍAS SELMA

(Profesor Contratado Doctor (ANECA) de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Internacional de La Rioja U.N.I.R. y en ESERP)

(Coordinador del Máster oficial en Derecho Penal económico de la UNIR)

Durante su formación para la preparación del D.E.A., cursó estudios sobre Derecho Penal Económico y Criminología. Actualmente, es Doctor en Derecho Penal Cum Laude por unanimidad por la UNED.

Ha sido Profesor Asociado de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Actualmente es profesor Contratado Doctor (ANECA) de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Internacional de La Rioja U.N.I.R. y en ESERP.

Colabora como director de trabajos de investigación en el Instituto Criminal de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Además de dedicarse a la enseñanza desde hace más de 25 años, colabora en la elaboración y seguimiento de planes de reinserción y reeducación con menores y jóvenes con conductas disruptivas y/o en conflicto con la Ley desde el ámbito de la sanidad pública y privada, sistema de protección de menores y justicia juvenil. Participa habitualmente como ponente invitado en congresos de criminología, jornadas técnicas, etc. y ha publicado y publica en diversas revistas especializadas.

Es miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio- Parental SEVIFIP y actualmente forma parte de su junta directiva en la vocalía de Investigación, Innovación y Desarrollo.

Es evaluador de varias revistas científicas internacionales y miembro coordinador y fundador del Comité científico de Derecho penal y Criminología de Editorial Bosch. Colección Penalcrim.

Pertenece a varios grupos de investigación oficiales I+D+I: Universidad de Salamanca, Deusto, Universidad de Málaga, Universita della Calabria (Italia) UNIR (Penalcrim), etc.

Ha coordinado diversas obras colectivas y es conferenciante y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales.

Es codirector del Seminario Internacional Permanente (SIP) que se organiza entre la World Compliance Associationa la UNIR.

Actualmente es el Coordinador del Máster oficial en Derecho Penal económico de la UNIR.

 

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *